“Alcalde de Gobierno Local Distrital no se olvida de nuestros hermanos con capacidades especiales”

“Reunión fue con autoridades locales de nuestra provincia de Pasco”

En el Día del Padre se entregó presentes a todos los Padres con discapacidad en Distrito de Yanacancha a través de la Oficina de OMAPED – Yanacancha dirigido por la Lic. Gladis, CAMPOS GONZALES. Los presentes fueron entregados a nombre del Empresario Luis, COLQUI SALOME Alcalde Yanacanchino quien apuesta por nuestros hermanos con habilidades especiales.

Quince padres de familia fueron los beneficiarios y también fueron considerados algunas madres de familia quienes cumplen el Rol de Padre y madre de sus hijos quienes llevan un mérito grande y especial por llevar en su vida diaria estas dos labores.

Por otro lado informamos que ya llegaron los carnets y Resoluciones de Discapacidad para las personas que hicieron  sus trámites con la debida anticipación siendo sesenta los carnets los mismos que se harán entrega este viernes 23 de junio teniendo como sede la biblioteca “Luis Aguilar Cajahuaman” desde las tres de la tarde con presencia de nuestra primera autoridad quien evaluara el trabajo que se vienen haciendo en coordinación con Conadis captando a los beneficiarios y beneficiarias.

Las Resoluciones y los carnets serán entregados a las personas que no cuentan con elles y también a las personas que han pasado reevaluación médica para tener un conocimiento cabal del nivel de discapacidad con que se encuentran y el mismo que puede ser leve, moderada y/o severa. Y los que salen con discapacidad severa se está procediendo a realizar los trámites para dotarle de una pensión no contributiva y también se harán acreedores para no pagar los pasajes en los medios de transporte el mismo que se destaca en la Ley 29973, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de pobreza y extrema pobreza.

Finalmente informamos que se vienen trabajando con una relación de personas que deberán participar de la reunión del día viernes 23 el mismo que se bien difundiendo a través de los medios de comunicación y que es necesario de participar de las diversas charlas que se vienen programando y de las capacitaciones en el CETPRO “Víctor Raúl Haya de la Torre” donde nuestra municipalidad está comprando los insumos con telas, lana y otros.