También se construirán hospitales en provincias de Villa Rica y Daniel Alcides Carrión

El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, anunció que el hospital regional será inaugurado en noviembre de este año y también se construirá hospitales de contingencias en las provincias de Villa Rica y Daniel Alcides Carrión.

“En Pasco estamos construyendo el hospital regional con una inversión de 210 millones de soles. Se empezó la obra el año 2015 y será inaugurado en noviembre de este año”, aseveró en diálogo con la Agencia Andina.

 

Respecto al hospital de Villa Rica, el gobernador Teódulo Quispe Huertas dijo que en 40 días se proyecta otorgar la buena pro al ganador de la licitación y se empezará a construir el nosocomio de contingencia, lo que demandará una inversión total de 110 millones de soles.

Asimismo, sostuvo que la ciudad de Villa Rica contará con servicio de agua potable, para lo cual se cuenta con un proyecto que demandará una inversión de 54 millones de soles.

El gobernador regional adelantó que en los próximos días se aprobará el presupuesto para financiar la ejecución del proyecto del sistema de abastecimiento de agua potable para la población de la ciudad de Cerro de Pasco.

En ese sentido, destacó la voluntad del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski para dotar del agua potable y saneamiento a toda la población del país, dada la importancia del acceso a este recurso vital para superar la pobreza, la desnutrición y la anemia, así como lograr una mejor calidad de vida.

Teódulo Quispe Huertas dijo también que se cuenta con el respaldo del Ejecutivo para la construcción de un aeropuerto regional en Pasco, lo cual contribuirá a potenciar el turismo, que es una de las actividades económicas con mayor potencial para alcanzar un desarrollo integral debido a los extraordinarios atractivos y recursos turísticos naturales y culturales que posee Pasco en todo su territorio.

Además, la autoridad regional se comprometió a sumar esfuerzos para proteger los bosques, dada su importancia para mitigar los efectos del cambio climático en el país y porque la región Pasco cuenta con una de las reservas de biósfera más importantes del mundo.

El gobernador regional de Pasco ofreció estos alcances durante la reunión que sostuvieron en la ciudad de Oxapampa, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y varios de sus ministros con los gobernadores regionales que integran la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.