Carlos Cárdenas Martínez

Carlos Cárdenas Martínez, de solo 15 años y natural de Cerro de Pasco, fue el ganador absoluto de la Primera Carrera Ecológica “Magdalena, Eco Run 2017 – 5k”, certamen que organizó la Municipalidad de Magdalena del Mar y ZM Promociones S.R.L. en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este evento contó con la participación de cerca de 1,000 atletas de diversas partes del país y de la laureada medallista internacional Inés Melchor y la reconocida voleibolista Rocío Miranda, quienes dieron el inicio a la primera carrera ecológica.

 

La actividad deportiva tuvo como punto de partida y llegada el Parque Gonzales Prada y se desarrolló en las modalidades 5k competitivo y caminata 5k no competitivo, en las categorías juveniles (damas y varones de 15 a 17); mayores  (damas y varones de 18 a 44); Master (damas y varones de 45 a más), personas con discapacidad visual  y paraolímpicos.

El ganador absoluto de esta competencia, Carlos Cárdenas señaló que desde hace dos años participa en varias maratones y este logro es parte  de esa experiencia que gana día a día en cada competencia.

Durante su discurso, el alcalde Francis Allison agradeció a todos los atletas presentes por participar en esta primera edición de la carrera ecológica y anunció para el próximo año la segunda edición de esta competencia, única en el país y que es organizado por un gobierno local, que tiene como objetivo convertirse en el primer distrito medio ambiental del Perú.

Carrera ecológica

Esta competencia es una iniciativa deportiva que nace con la finalidad de promover el respeto por el medio ambiente y contribuir de forma masiva a crear conciencia sobre el impacto que generan nuestras acciones diarias en nuestro entorno, así como promover el deporte y mejor aún si es en familia.

Durante este evento se resaltaron los logros de Magdalena en el aspecto ambiental,  como distrito Naturalmente Responsable,  el primero con Huella de Carbono neutro, mayor capacidad de reciclaje,  arborización permanente y otros.