En mesa técnica de saneamiento básico de la Región Pasco, Ing. Zumel Trujillo Bravo, alcalde de Simón Bolívar, precisó que el Proyecto de Agua debe culminarse, sin embargo expresó que el Gobierno Regional debe informar de forma transparente el pago de más del 60% a la irresponsable Consorcio Pasco I, cuando el avance físico apenas es de un 25%, además alcalde exigió que se haga corte de obra e investigación severa. 

Por otro lado, Trujillo Bravo lamentó que Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Básico, Ing. Edmer Trujillo Mori, llegará con las manos vacías y compromisos minúsculos; a pesar que el Estado tiene una deuda histórica con el pueblo de Pasco, esto luego de escuchar las conclusiones del Ministro de Vivienda que fue un paseo a las autoridades, sin asumir inversiones en nuestra Región.  

Finalmente, Zumel Trujillo, indicó que después de un año al fin el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Simón Bolívar firmaron adenda para iniciar el Proyecto de Agua Potable, que beneficiará a las cinco comunidades de campesinas del distrito, estas son: Quiulacocha, Sacra Familia, Yurajhuanca, Pacoyan y San Pedro Racco proyectada con inversión que supera los 50 millones de soles. Continuamos trabajando con capacidad, lucha y coraje.