Dirigido a profesionales, técnicos, y auxiliares de salud

 

Con el objetivo de conocer la implementación del proceso de Análisis de Situación de Salud (ASIS) a nivel local, profesionales de salud de la región de Pasco participan del Diplomado Regional de ASIS en el auditorio del Hospital de Oxapampa.

Este curso es gracias al Convenio entre Ministerio de Salud (MINSA), Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA Pasco) y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).

El diplomado tiene como participantes a profesionales, técnicos y auxiliares de los distritos de Yanacancha, Chaupimarca, Simón Bolivar, Tinyahuarco, Huariaca, Tusi, Pozuzo, Palcazu, Puerto Bermúdez, Huancabamba, Oxapampa que laboran en el sector salud vinculados con el proceso de análisis de situación de salud local en los ámbitos provincial y distrital y aquellos deseen mejorar su formación técnica desde una perspectiva teórico y práctica.

Los docentes del curso son: Alfredo Loyola y Aquiles Vilches especialistas del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa. Este II módulo se inició el 29 de mayo del 2017, donde se realiza la metodología para la descripción, cuantificación y análisis de situación de salud local, finalizando el 02 de junio del 2017.

Al finalizar el curso el participante describirá, compara, analizará y propondrá líneas de acción para combatir los problemas con impacto sanitario, identificando las comunidades con alta vulnerabilidad dentro de su territorio, que le permitirán participar con actitud responsable y comprometida en la implementación del proceso de ASIS local con un enfoque participativo y social.