El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy callupe Gora, exigió que el Gobierno Central garantice la culminación del proyecto Agua para Pasco al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, en la mesa técnica “Saneamiento Básico” instalada a su arribo a nuestra ciudad.

“El proyecto ya que tiene un avance considerable y su culminación es vital para el desarrollo sostenible de la ciudad. No podemos permitir que se pierda tanta inversión que se hizo, por ello el Ministerio de Vivienda debe asumir su responsabilidad a fin de que el Gobierno Central garantice el 100%  de la ejecución del proyecto”, enfatizó Callupe Gora.

Asimismo el burgomaestre, manifestó que en el tema del desagüe en nuestra ciudad, gran parte de los residuos se deposita en la laguna de patarcocha y en el proyecto del Agua para Pasco está incluida agua y desagüe, por ello se firmará un convenio con el gobierno regional para que se integre al proyecto y se pueda ejecutar.

Por otra parte, solicitó  al Ministro que escuche la exposición de los alcaldes  distritales de la provincia de Pasco, sobre sus proyectos y pueda el atender a cada uno de  ellos.

“Los programas que maneja el Ministerio de Vivienda, no están llegando a nuestra región, ojala usted pudiera hacer que esto se haga realidad, como municipio hemos presentado diversos proyectos y esperemos que se cumplan y lo tome en cuenta, necesitamos pavimentar las calles en nuestra ciudad ya que siendo capital de provincia no están asfaltadas”, manifestó Callupe Gora.

Finalizando la reunión las autoridades realizaron la visita de la planta de tratamiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), en Yurajhuanca.