“Los sentenciados sustrajeron más de medio millón de soles, que tendrán que devolver a la Caja Municipal”

“Sanción ejemplar emitió el Tercer Juzgado Penal Unipersonal”

El Juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez, sentencio a Edgar Michel Córdova Sánchez, Lenin Nudier Mori Salazar, Juan Fernando Camargo Ochoa, Nilthon César Fabián Montes, Marlon Lenner Malpartida Rodriguez, Hugo Roberto Mercado Olaechea y Rafael Goñe Valdivia por el delito de hurto agravado Y falsificación de documentos en agravio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo – Agencia Cerro de Pasco y otros.

 

El magistrado sentencio a Edgar Michel Córdova Sánchez a nueve años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva como autor y responsable del delito  Contra el Patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en agravio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo – Agencia Cerro de Pasco, imponiéndole el pago de dos mil doscientos cincuenta nuevos soles (S/. 2,250.00), de multa a favor del estado, ordenándose su ubicación y captura para ser recluido en el penal de la ciudad.

Así también le fijo en la suma de cuarenta mil nuevos soles (S/. 40,000.00) por concepto de reparación civil, que el condenado Edgar Michel Córdova Sánchez deberá abonar a favor de RENIEC, ONP, COFOPRI, UNDAC, Electrocentro S.A., Emapa Pasco, Notario Luis Alberto Huaranga Navarro, Empresa Minera “Chancadora Centauro S.A.C.”, Empresa Minera “Sociedad Minera El Brocal S.A.”, Empresa Minera “Volcan Compañía Minera S.A.A.”, Empresa Minero “Empresa Administradora Chungar S..C.”, Compañía Minera Milpo S.A.A., el Banco de Crédito del Perú y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo – Agencia Cerro de Pasco, por la comisión del delito de falsificación de documento público y privado y uso de documento falso; y fijando el monto de cinco mil nuevos soles (S/. 5,000.00) de reparación civil, a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo – Agencia Cerro de Pasco por el delito de Hurto Agravado, sin perjuicio de devolver lo ilícitamente sustraído en el monto de ciento diecinueve mil quinientos Nuevos Soles (S/. 119.500.00), respectivamente.

El Juez Álvaro Arrunátegui, también sentencio a Lenin Nudier Mori Salazar  a tres años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio – hurto agravado en agravio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo – Agencia Cerro de Pasco; pena que suma a la impuesta mediante Sentencia anterior que se viene cumpliendo desde el trece de setiembre del año dos mil doce y la misma que vencerá el doce de setiembre del año dos mil veintiuno, quien también deberá de pagar cinco mil nuevos soles (S/. 5,000.00) por concepto de reparación civil, a favor de la entidad financiera, sin perjuicio de devolver lo ilícitamente sustraído en el monto de quinientos setenta y cuatro mil cien Nuevos Soles (S/. 574,100.00) y diez mil dólares americanos. ($10.000.00) respectivamente a la parte agraviada.

Finalmente Condenó a Juan Fernando Camargo Ochoa, Nilthon César Fabián Montes, Marlon Lenner Malpartida Rodríguez, Hugo Roberto Mercado Olaechea y Rafael Goñe Valdivia como cómplices primarios del delito contra el patrimonio - hurto agravado y como tal se les impone cuatro años de pena privativa de la libertad,  la misma que se suspende por el periodo de tres años, bajo el cumplimiento de Reglas de conducta y al pago de Quince mil nuevos soles, por reparación civil en el plazo máximo de dos meses de emitido la presente sentencia y les fijo en la suma de quince mil soles (S/.15,000.00) por concepto de reparación civil, que los condenados deberán abonar de manera solidaria a favor de la entidad agraviada, en el término de dos meses de emitida la presente y además de encontrarse enmarcado como regla de conducta.