A través de una video conferencia los maestros del nivel inicial de los distritos de Chontabamba, Huancabamba, Villa Rica y Oxapampa  participaron del I Congreso Internacional de Educación Inicial denominado  “Jugando sí se aprende” el cual fue inaugurada por la Ministra de Educación Marilú Martens en una ceremonia especial este último martes en horas de la tarde.

El auditorio de la UGEL Oxapampa y las instalaciones de la I.E Virgen de Fátima del Distrito de Villa Rica albergaron a cientos de docentes quienes escucharon atentamente la disertación de cada uno de los ponentes en este primer día del evento.

Este  congreso es organizado por el MINEDU y tiene como fin promover y difundir la importancia de la relación entre el juego y el aprendizaje y buscar espacios de dialogo, reflexión e intercambio de experiencias con diferentes actores vinculados a la atención a los niños de 0 a 5 años. 


El congreso, que culmina el 19 de mayo, el cual se desarrolla con motivo del LXXXVI aniversario de la educación inicial en el Perú, asimismo en la provincia de Oxapampa se prevé  la organización de diversas actividades por esta efeméride.