Con la consigna de mejorar el liderazgo pedagógico de los directivos y mejorar la practica pedagógica de los docentes de la provincia Daniel Alcides Carrión, el área de Gestión Pedagógica implementa acciones de monitoreo y asesoramiento de forma planificada y oportuna para fortalecer las capacidades de los docentes.

 

Como cada mes, los especialistas en educación de los niveles inicial, primaria y secundaria recorren las instituciones educativas más alejadas de nuestra jurisdicción para brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades de los docentes para brindar un mejor servicio a la comunidad educativa y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

En este proceso de acompañamiento y supervisión los acompañan los directivos y especialistas de la Dirección Regional de Educación Pasco, quienes desde el 15 de mayo desarrollan el proceso de supervisión y monitoreo opinado a la Ugel Daniel Alcides Carrión, para conocer in sito el servicio administrativo y pedagógico que descentraliza nuestra institución a favor de la educación carrionina, para este viernes 19 de mayo se tendrá el informe de evaluación que emita la DRE Pasco.

Las tareas de monitoreo se cumplen en tres momentos, coordinación consensuada con la plana directiva, docente y administrativo de la II. EE., registro de información del proceso pedagógico con los instrumentos aplicados y concluye con la asesoría conjunta y personalizada en base a la información registrada.