"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

DREM PASCO RECOMIENDA USO RESPONSABLE Y EFICIENTE DE ENERGÍA.

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 21 Abril 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 70


El Gobierno Regional Pasco a través de su Dirección Regional de Energía y Minas, recomendó a la población  pasqueña utilizar de manera responsable la energía eléctrica; para cuyo efecto brindó consejos útiles a fin de ahorrar energía al momento de utilizar equipos electrodomésticos, como:  calefactores, cocinas eléctricas, entre otros; así como para aprovechar la luz natural en los ambientes oscuros.

 

La recomendación, hecha por el Director Regional de Energía y Minas – Ing. Cornelio Ramos Alania, se dio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, el que se celebra cada 22 de abril; incidiendo en su llamado a la población en general, a tomar conciencia y practicar hábitos de consumo de energía en el hogar.

Entre las principales prácticas que deben adoptarse, están: apagar los equipos cuando se dejan de  utilizar, realizar mantenimiento de los equipos para evitar pérdidas de energía, revisar los interruptores sobrecargados y descartar tomacorrientes en malas condiciones; como también informarse sobre cuanta energía consumen sus artefactos eléctricos

Visitas: 70