Copyright 2017 - Custom text here

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) incorporó a 438 nuevas familias a sus proyectos de desarrollo alternativo en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, en Pasco, como parte del proceso de posterradicación de cultivos de coca.

 

El objetivo es promover el cambio de actitud de la población y las autoridades locales, hacia un desarrollo y vida lícita, sin la influencia de una economía vinculada al narcotráfico. Para ello, se priorizó el desarrollo de las capacidades de las personas, aumentando sus conocimientos y habilidades, mejorando sus condiciones de vida. 

Las nuevas familias que se suman voluntariamente a este proceso pertenecen a los caseríos La Inmaculada, San José de Apurucayali y Tres Islas con quienes se firmaron actas de entendimiento entre el Estado, representado por DEVIDA, y la comunidad.

Durante el 2017, se tiene previsto instalar 500 nuevas hectáreas de cacao, que se suman a las 2224 hectáreas que DEVIDA viene trabajando desde el 2014, involucrando a más de 2818 familias. 

DATO

DEVIDA, a través de sus técnicos en campo, fortalece capacidades de los agricultores y brinda asistencia técnica permanente y personalizada. Además, desarrolla escuelas de campo, pasantías interregionales e intercambio de experiencias y otros. Con ello, se garantiza el éxito en los cultivos hasta insertarlos al mercado nacional e internacional.

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"