Copyright 2017 - Custom text here

Frente a la posibilidad de tener temporadas de sequías prolongadas en los próximos meses, el activista ecológico Rodolfo Rojas Villanueva, del colectivo Patria Verde sin Fronteras, invocó a las autoridades municipales y comunales a proteger de manera urgente las lagunas y cochas, lo que se constituirían en reservorios de agua.

 

Señaló que son impredecibles las anomalías climáticas para los próximos meses. “No sabemos lo que puede ocurrir con el Fenómeno del Niño Andino. Pero es más probable que la sequía se prolongue y con ello nuestros hermanos campesinos y ganaderos tendrán problemas de escasez del agua”.

“En estos días todavía se conservan lagunas, lagunillas o cochas en los pisos altitudinales a ello tenemos proteger cerrando con champas y piedras a fin de que se estanque más agua y tengamos agua en los próximos meses. Estas labores se deben hacer mediante faenas comunales apoyados por los municipios y si no es así, por lo menos, de manera familiar. Y, guardemos agua para agosto, setiembre y octubre”, finalizo el preocupado activista Rodolfo Rojas Villanueva.

 

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"