"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

UGEL PASCO Y SENAMHI FIRMARAN CONVENIO DE INSTALACIÓN DE UN CENTRO METEOROLÓGICO CONVENCIONAL

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 21 Abril 2017 Escrito por LIC. FIORELA POMA UGEL PASCO Visitas: 76

El maestro Rolando Tolentino Cristóbal, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco junto con el equipo técnico conformado por el Coordinador Local del PREVAED, Lic Oswaldo López Sosa, el Administrador de la UGEL Pasco Lic, Rolando Trinidad Malpartida y el Director de Gestión Pedagógica Lic. Ángel Carhuaricra Castañeda, se reunieron con la Directora Zonal 11 de SENAMHI, Ing. Adam Ramos Cadillo con el objetivo de coordinar y posteriormente firmar un convenio para la instalación de un Centro Meteorológico Convencional que beneficiara a la población estudiantil de Cerro de Pasco.

 

Con el objetivo de formar redes meteorológicas ambientales con las diversas instituciones educativas a nivel nacional, para este fin se promueve la instalación de estaciones meteorológicas que pueden ser convencionales o automáticas, asimismo se capacitara a los estudiantes  y docentes a fin de que puedan evaluar, procesar, registrar y difundir las variables meteorológicas.

Cabe resaltar que la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión será una de las beneficiadas ya que cuenta con el terreno adecuado y sobre todo tiene las metas de atención del alumnado, uno de los requisitos indispensables que se requiere para poder trabajar con la popularización que solicita el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

 

 

Visitas: 76