Cumpliendo el compromiso asumido por el alcalde de la Honorable Municipalidad  Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, la Subgerencia de Programas Sociales y Participación Ciudadana, entregó 1380 mascarillas de filtros para la respiración y un botiquín, ello con la finalidad de prevenir enfermedades por la emanación de olores fétidos de la laguna Patarcocha.

 

Carlos Parraga Olivera, director de la I. E. Daniel Alcides Carrión, agradeció el cumplimiento que tuvo la gestión provincial ante el compromiso pleno de las 1380 Mascarillas de Alta Filtración con clip y válvula, que reducirá en gran manera la percepción de olores que emana la laguna Patarcocha.

“Agradecemos al economista Rudy Callupe, sabíamos que no nos iba a defraudar, cumplió con la campaña médica para los alumnos y ahora las mascarillas que nos serán muy útil, muchas gracias que Dios siga iluminando su gestión”, mencionó Parraga Olivera.

Por su parte, Carmen Janampa López responsable de la Subgerencia, indicó que de esta manera se cumple con el compromiso asumido por el alcalde ya que se realizó la campaña médica y ahora se hace la entrega de mascarillas que protegerán las afectaciones respiratorias tanto de los alumnos, docentes y personal administrativo a fin de que no sean afectados por los olores nauseabundos de la Laguna de Patarcocha.

Finalmente, refirió que la comuna provincial continuará con la entrega de estos equipos para el bienestar de la población del distrito de Chaupimarca.