Domingo, 28 Mayo 2017

TRABAJOS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN QUIPARACRA LLEGAN A SU ETAPA FINAL

En un presupuesto total de S/.4’188,182.00 invertidos por el Gobierno regional Pasco en favor del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe del centro poblado de Quiparacra”, este llega a su etapa final, beneficiando con ello al 100% de la población de esta parte del distrito de Huachón.

 

Durante la última inspección realizada por el equipo técnico de la Gerencia regional de Infraestructura, se evidenció un avance cercano al 100% de trabajos en todos los componentes que integra el proyecto, el mismo que generó decenas de puestos de trabajo de manera rotativa.

El proyecto de saneamiento básico iniciado en julio de 2016, consta de una estructura hidráulica compuesto por un sistema de captación con sus respectivas válvulas de control, purga, aire y una cámara rompe presión. Asimismo, la distribución y estructura domiciliarias están compuestas por una red de 5000 metros de tuberías, los cuales darán abasto a 602 conexiones de agua.

Del mismo modo, la red colectora y emisora está conformada por 3540 metros de tubería t 592 conexiones domiciliarias de desagüe, los cuales permitirás que la población de Quiparacra mejoren su calidad de vida, contando con los servicios básicos primordiales.

Al respecto, Celestino Martin, presidente de la Comunidad Campesina agradeció al gobernador Teódulo Quispe, por la atención brindada a los pedidos prioritarios de su población. Destacando el presupuesto desembolsado en favor de su población , el cual generó la mejora de la canasta familiar de sus comuneros, a través de generación de puestos laborales de manera directa e indirecta.