Una moderna ambulancia Tipo II marca Toyota Hilux totalmente equipada será entregada en los próximos días al distrito de Goyllarisquizga en la provincia Daniel Alcides Carrión, así lo dio a conocer el gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas durante el encuentro sostenido con autoridades y pobladores distritales en la sede central del Gobierno regional.

 

La reunión sostenida en la sala de reuniones de la institución regional, sirvió para recabar las principales necesidades de la población de esta parte de la provincia carrionina, quienes liderados por su alcalde Richard Tucto Villanueva comunicaron las urgencias que el distrito requiere, resaltando la construcción de una nueva infraestructura para el Centro de Salud, así como la dotación de una ambulancia para fortalecer el sistema de referencia de pacientes.

A lo expuesto, la Autoridad regional de Pasco quien estuvo acompañado del Gerente regional de Desarrollo Social y funcionarios de la Diresa indicó que el distrito será beneficiado con la dotación de una ambulancia Tipo II, así como una Obstetra que será designada al Centro de Salud en los próximos días. Asimismo, Quispe Huertas comprometió la capacitación al conductor de la ambulancia para su respectivo cuidado y mantenimiento.

Respecto a la infraestructura de salud, el Gobernador regional anunció el inicio de los estudios para la elaboración del Perfil y posterior Expediente Técnico del futuro Centro de Salud de Goyllarisquizga, para el cual gestionará el financiamiento correspondiente.

Finalizado el informe y anuncios de parte del Gobierno regional, la autoridad edil del distrito agradeció el compromiso asumido por el Ing. Teódulo Quispe Huertas, felicitando el trabajo de gestión que viene realizando en favor de los pueblos más postergados de la región Pasco.