Gracias a la promoción del alcalde Ing. Edgar Velásquez Herrera

 

Llegaron de diferentes lugares a la Gran Nación Yaro, para presenciar la escenificación vida, pasión muerte y resurrección de Cristo, promovido por primera vez por el alcalde Ing. Edgar Velásquez Herrera, con más de 50 actores en escena, también los visitantes conocieron los sitios arqueológico  de yaruspunta, parcanga, la laguna de lulicocha entre otros que son visitados cada año por adultos, estudiantes universitarios, niños, escolares y familias, y este 2017 supero definitivamente el número de visitantes a comparación de los años anteriores, quienes disfrutaron al máximo de la gastronomía Yarusyaquina de los juegos deportivos y mucho más.

 

Aproximadamente más de 3,000 mil turistas entre locales y nacionales visitaron en esta Semana Santa y el feriado largo gracias a la promoción turística que realizó anticipadamente el alcalde del distrito de Yarusyacan Ing. Edgar Velásquez Herrera

Cabe resaltar que el turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un distrito, provincia o región y la importancia de esta actividad reside en el movimiento económico que genera, razón por la cual la presente gestión edil 2015-2018 liderado por el Ing. Edgar Velásquez Herrera viene trabajando un documental turístico con el objetivo de promocionar los lugares turísticos de la gran nación Yaro, para exponerlo ante los ojos del mundo.