"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

QALI WARMA BRINDA NUTRITIVOS DESAYUNOS Y ALMUERZOS A ESCOLARES DE COMUNIDADES NATIVAS DE PASCO

Categoría: Institucional Publicado el Lunes, 17 Abril 2017 Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO Visitas: 60


Más de 68 toneladas de productos altamente nutritivos como menestras, conserva de pescado, leche, hojuelas de avena con quinua y kiwicha  entrega el Programa Qali Warma de manera bimensual  a los colegios de secundaria, ubicados en las comunidades nativas de Pasco, para la preparación de los desayunos y almuerzos de 2 mil alumnos.

 

Miguel Murillo Paredes, jefe de Qali Warma en esa región, informó que en este año el Programa está diversificando más los menús para los escolares de los 32 colegios de secundaria en las comunidades nativas de Betania, Amanbay, Nazarategui, El Milagro, Redención Nevati, entre otras.

Paredes destacó que los productos que se han incorporado para estas zonas son las habas y la hojuela de avena con quinua y kiwicha porque aportan importantes fuentes de energía, hierro y proteínas esenciales para los estudiantes.

"El Programa  social del MIDIS está atendiendo en Pasco con desayunos y almuerzos a  7, 903 escolares de 231 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria ubicadas en las comunidades nativas", precisó.

El funcionario indicó que a nivel regional el Programa social brinda el servicio a 48,278 niños y niñas de 1,316 instituciones educativas, lo que representa el 100% de la meta propuesta para el presente año.

En todo el país, Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.7 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas.

Visitas: 60