"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

CON MÁS DE 24 PISCICULTORES SE DESARROLLA FESTIVAL DE LA TRUCHA Y PECES TROPICALES

Categoría: Institucional Publicado el Lunes, 17 Abril 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 62

Durante el 12 y 13 de abril el Gobierno regional Pasco a través de la Dirección de la Producción realiza la “Feria y Festival Gastronómico de la Trucha y Peces Tropicales 2017”, acontecimiento que tiene como objetivo promover e impulsar la comercialización de estas especies, así como incentivar su consumo por tener un alto valor nutricional.

 

La apertura de la feria se dio al frontis del terminal terrestre en el distrito de Chaupimarca, espacio donde el vicegobernador de Pasco Econ. Rubén Tejada Ramos resaltó las bondades de las especies, los cuales contienen omega 3, proteínas, vitaminas, minerales, calcio, hierro y zinc, al tiempo de aperturar el festival que congrega a más de 24 piscicultores de la región.

Por su parte Doris Ildefonso, titular de la  Producción indicó que el consumo de las truchas y peces tropicales como el Paco y Paiche, ayudan a prevenir la anemia y promueven la formación de músculos, huesos y dientes fuertes.

Cabe comunicar que la “Feria y Festival Gastronómico de la Trucha y Peces Tropicales 2017” concluirá el jueves 13 de abril en el Jr. Gamaniel Blanco, cerca al mercado Santa Rosa de San Juan, lugar hasta donde se trasladará toda la logística para que los pobladores de Yanacancha puedan beneficiarse también de esta actividad.

 

 

Visitas: 62