Copyright 2017 - Custom text here

 

Con la finalidad de velar por la seguridad y tranquilidad del turista nacional e internacional, el Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo en convenio con el Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), desarrollaron la capacitación sobre “PUBLICIDAD E IDONEIDAD EN EL SERVICIO Y NORMATIVIDAD TURÍSTICA” dirigido a los prestadores de servicios turísticos.

 

En ese contexto, el gobernador Teódulo Quispe Huertas viene impulsando la seguridad y crecimiento turístico a nivel de la región, por ello, a través de convenios suscritos con diferentes instituciones, la DIRCETUR realiza charlas y seminarios para el fortalecimiento de las capacidades en atención turística.

Durante el encuentro se resaltó que Pasco cuenta con el Santuario Nacional del Bosques de Piedras de Huayllay, el cual forma parte de una de las 7 maravillas del Perú, sin embargo, por algunas difusiones mal intencionadas, este atractivo turístico no goza de las visitas que debería tener de manera mensual.

Ante ello y, tomando como ejemplo uno de los atractivos de Pasco, invocó a cada dueño del establecimiento a conocer de manera detallada la normatividad turística y publicidad engañosa ya que este año se conformó la mesa para combatir la informalidad en las empresas turísticas, donde a partir del mes de mayo, se multará y sancionará a las entidades que cometan estos errores.

Del mismo modo se informó a los propietarios de alojamientos que se continuará con las capacitaciones por parte del Centro de Formación Turística (CENFOTUR), gracias a las gestiones del Gobernador regional, los cuales son de manera gratuita y tienen certificación.

Fernando Colqui Yacolca titular de la DIRCETUR, indicó que Pasco es una de las pocas regiones privilegiadas en ser asesorado por este tipo de capacitaciones, aumentando con ello el porcentaje de visitas turísticas a nivel de las tres provincias. Refirió además que para el presente año, también se tiene planificado las capacitaciones para los transportistas, sabiendo que son ellos quienes recepcionan a los turistas.

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"