"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

VICEGOBERNADOR PRESIDIÓ PRIMERA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

Categoría: Institucional Publicado el Miércoles, 05 Abril 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 56

 En la sede central del Gobierno de Pasco

 

Con el objetivo de prevenir, reducir y controlar los factores de riesgos de desastres en la población, el Gobierno de Pasco convocó a la primera reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil el cual fue presidido por el vicegobernador Econ. Rubén Tejada Ramos, contando con el quórum correspondiente para su desarrollo.

 

Durante el encuentro se abordaron diversos temas que involucran la prevención de desastres como consecuencia del Fenómeno del Niño Costero que viene azotando diversos puntos del país. Ante ello, Tejada Ramos refirió la urgente necesidad de realizar un trabajo articulado y ordenado, donde prime la comunicación para poner iniciar planes de contingencia en los distritos más vulnerables.

Como parte de los acuerdos destacan la reunión extraordinaria que se realizará el martes 18 de abril  a las 10 de la mañana en el Tambo de San Juan de Yanacanchi jurisdicción del distrito de Ticlacayán, encuentro donde se coordinará y formará comisiones y/o equipos técnicos para el cumplimiento de las actividades incluidas en el Plan de Trabajo.

Finalmente se acordó que la Plataforma Regional de Defensa Civil participará del Simulacro por Heladas y Friaje, considerando medidas estratégicas para así estar preparado ante una emergencia.

Visitas: 56