Copyright 2017 - Custom text here

Trabajos estarán terminados en junio

Con el objetivo de aumentar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento a favor de la población Yanahunquina, el Gobierno Regional Pasco viene culminando la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de las Zonas Periféricas en la localidad de Yanahuanca” - provincia Daniel Alcides Carrión, apostando para el cual - una inversión de más de 22 millones 267 mil 935 soles.

 

Cumpliendo su política de priorización de infraestructuras de saneamiento básico, salud y educación, el Gobernador Regional de Pasco - Teódulo Quispe Huertas en una acertada decisión, consiguió el reinicio de esta importante obra; y a través de la aprobación de una conciliación con el Consorcio Aguas Calientes (empresa ejecutora), se fijó un plazo de 90 días calendarios para la culminación del proceso de levantamiento de observaciones.

A través del acta de conciliación el contratista debe cumplir con la ejecución de los trabajos que están comprendidos como observaciones en su cronograma, acorde con la fecha y plazo que establece esta subsanación. Además, según el expediente técnico contractual y del adicional de obra, la empresa ejecutará trabajos en los diferentes componentes con el que cuenta el sistema.

Al tema es preciso indicar que tanto el Gobierno Regional como la empresa contratista, tienen la voluntad por cumplir con los plazos establecidos, las correcciones según lo estipulado y sobre todo, dejar una obra de calidad que sirva a los intereses de la población yanahuanquina; más aún cuando el impacto significativo, se verá reflejado en la salud de los habitantes, principalmente de los niños, ya que las enfermedades de origen hídrico aumentan las tasas de mortalidad infantil, además de ocasionar problemas de desnutrición.

Importante: Actualmente las aguas residuales que se generan en Yanahuanca son devueltas al río sin ningún tratamiento. Esto impacta negativamente en la salud pública y en el medio ambiente. La culminación de este proyecto cambiará radicalmente dicha situación, pues con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales el rio Chaupihuaranga reducirá significativamente sus niveles de contaminación

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"