El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte sobre la alta probabilidad de la ocurrencia de lluvia de nivel 4 (se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud), en los departamentos de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, desde las 12:00 horas.

Añade que también es alta la posibilidad de la presencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas aisladas en el departamento de La Libertad.

 

Las precipitaciones de lluvias con un nivel de peligro 3, también podrían registrarse en Áncash, Lima, Huancavelica, Pasco, Junín, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco y Puno.

El Senamhi también indica que existe muy alta probabilidad de la presencia de lluvias ligeras a moderadas con descargas eléctrica en los departamentos de Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Lima, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

De igual modo, se esperan precipitaciones moderadas acompañadas de descarga eléctrica en los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco y Madre de Dios.

Asimismo, podría llover en las regiones de Amazonas y Tacna.