"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

PASCO: INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN GRIETAS EN TRAMO VIAL QUE UNE TRES COMUNIDADES

Categoría: Institucional Publicado el Lunes, 20 Marzo 2017 Escrito por Andina Visitas: 72

Las intensas lluvias que se registran en la región Pasco están originando que la tierra empiece abrirse en un tramo carretero del distrito de Ticlacayán, en la provincia de Pasco, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Dicho tramo Ticlacayán – Tomaconga, une las comunidades de Huamanmarca, Chiric y Sunec, ha visto perjudicado aproximadamente en un kilómetro por la abertura de grietas.

 

“Ante la alerta, personal de defensa civil procedió de manera inmediata a colocar señalamiento de protección de obra, así como sellar algunas grietas en la superficie para evitar más filtraciones y la limpieza de la misma”, refirió a la Agencia Andina Wilfredo Angel Meza, presidente de la plataforma del distrito en mención.

La autoridad dejó entrever, además, que el daño que presenta el tramo vial perjudica las actividades económicas de la ganadería, agricultura y minería artesanal, por lo que se necesita su urgente rehabilitación para asegurar una superficie de rodamiento estable”, dijo.

De otro lado, Angel Meza, junto al subprefecto, sostuvo que realizaron la inspección de quebrabas (dormidas) que de activarse podrían en peligro a la población, “…  nuestro distrito también está soportando intensas lluvias, de activarse las vertientes la población que se encuentra por debajo se vería afectada con el desprendimiento de tierras, por ello hacemos un llamado a las autoridades provinciales y regionales para que nos apoyen en la limpieza y descolmatación de los cauces”, enfatizó.

Por otra parte, el COER Pasco también dio a conocer la crecida de los ríos en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, el cual pone en vilo a los pobladores. De la misma manera, en el distrito de Chacayán se derrumbó una vivienda e inundó otra. Ya se les brindó ayuda a los damnificados.

Visitas: 72