"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

TEÓDULO QUISPE ORDENA AL COER PASCO INTENSIFICAR MONITOREO EN TODA LA REGIÓN

Categoría: Institucional Publicado el Lunes, 20 Marzo 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 61


Velando por la seguridad y tranquilidad de la población pasqueña, el Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana – Ing. Teódulo Quispe Huertas, ordenó intensificar el monitoreo a los 29 distritos de nuestra región las 24 horas del día, exhortando además a los responsables de cada distrito, a dar a conocer con la inmediatez del caso cualquier emergencia que puedan registrarse en sus zonas, entendiendo que SENAMHI ha alertado fuertes lluvias durante este fin de semana en toda nuestra región.

 

En ese contexto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco, pese al colapso de las líneas telefónicas que vienen dándose a nivel nacional, viene sumando esfuerzos para extender y mantener una comunicación fluida con todos los distritos, en lo posible con los más alejados y propensos a emergencias.

En respuesta a este trabajo, el distrito de Chacayán, a través de su responsable de Defensa Civil - Neiver Paredes Castaña, reportó el derrumbe e inundación de hasta 2 viviendas en su jurisdicción; ambas a consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que vine azotando el lugar, cuyos damnificados fueron favorecidos con ayuda humanitaria por el municipio del distrito.

Al tema el Ing. Teódulo Quispe Huertas, aprovechó los medios de comunicación para pedir a la población de nuestras 3 hermanas provincias, estar alerta y mantener la calma ante cualquier desastre; y que la plataforma regional de Defensa Civil está preparado para acudir a cualquier suceso, recordándoles los números de emergencia: 063-505658 y WhatsApp 910586384, 910601109.

Visitas: 61