"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

PREVÉN LLUVIAS EN SELVA DEL PAÍS DESDE ESTA NOCHE HASTA EL DOMINGO 19

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 17 Marzo 2017 Escrito por Andina Visitas: 58

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán en la selva del país desde hoy jueves 16 hasta el domingo 19 de marzo, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

Estas precipitaciones se iniciarán esta noche en la selva sur (Madre de Dios, Puno, Cusco), desplazándose hacia la selva central (Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali) la noche de mañana viernes 17; y hacia la selva norte (Amazonas, San Martín, Loreto) desde el sábado 18 hasta el domingo 19.

Los mayores valores llegarían hasta los 80 milímetros por día y se presentarán en la selva central y sur (Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno) entre el viernes 17 y sábado 18.

El Senamhi alertó a 10 departamentos: Amazonas: provincias Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Utcubamban y Rodríguez de Mendoza; Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi;  Huánuco: Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca; y Junín: Chanchamayo y Satipo.

Asimismo, a Loreto: Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo, Requena y Ucayali; Madre de Dios: Manu, Tahuamanú y Tambopata; Pasco: Oxapampa y Daniel Alcides Carrión; Puno: Carabaya y Sandia; San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Visitas: 58