Gobierno regional premió a ganadores de distintas categorías

Con cerca de 60 mil soles el Gobierno regional Pasco liderado por el Ing. Teódulo Quispe Huertas, realizó la premiación a los ganadores de la Calixtrada Cerreña 2017, evento cultural que inició con el tradicional correo y concluyó con la quema del Ño Carnavalón en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión.

 

Entre las categorías más destacadas encontramos a los Clubes Carnavalescos, donde el tradicional Club Amauta se hizo con el primer lugar, mientras que el premio de Asociaciones Culturales se fue hasta el siempre recordado Barrio de Matadería en las manos de Cobrizo Minero.

Por su parte la Asociación Cultural Taki Danza fue la delegación más premiada, llevándose un total de cuatro reconocimientos y siendo reconocida además por tener a uno de los “zanqueros” más jóvenes del evento con tan solo tres años de edad.

Los premios fueron entregados de manos del Mg. Dimas Victorio Bustillos, gerente regional de Desarrollo Social, quien adjudicó un total de 27 galardones, comprometiendo a su vez el aporte del Gobierno de Pasco para la Calixtrada 2018, ello con el único objetivo de continuar fortaleciendo la identidad cultural pasqueña.