"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

MTC TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA MEJORAMIENTO DEL PUENTE USHUN

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 17 Marzo 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 50

Tras persistentes gestiones del Gobernador de Pasco

 

También se busca la firma de importantes convenios con el Ministerio de Agricultura

Resultado de las persistentes gestiones emprendidas por parte del Ing. Teódulo Quispe Huertas - Gobernador Regional de Pasco, mediante convenio N° 340 – 2017- MTC/21, suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Pro Vías Descentralizado, se concretó la transferencia económica para el “Mejoramiento del Puente Ushun del centro poblado de Lucma – distrito de Huachón” por un monto de 1 millón 321 mil 367 soles, en favor del Gobierno Regional Pasco como de unidad ejecutora del mencionado proyecto de inversión pública.

 

La transferencia que es financiada con Recursos Ordinarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), bajo la modalidad de Modificación Presupuestaria en el nivel institucional, se cristaliza tras la viabilidad favorable otorgado al proyecto por parte de la Oficina de Inversiones del MTC, y por lo que en consecuencia la Unidad Gerencial de Administración del mismo ministerio otorga su disponibilidad presupuestaria.

Al hecho, Teódulo Quispe, se mostró complacido por el logro que representa esta transferencia, considerando que permitirá cristalizar una de las obras más reclamadas y de necesidad urgente, no sólo para con los habitantes del centro poblado de Lucma, sino también del distrito de Huachón.

Y porque el sector agricultura no puede ser exento de la agenda de prioridades de la actual gestión regional, el Gobernador Regional sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo General de Ganadería – Ing. José Alberto Barrón López, y asesor del Ministro de Agricultura, buscando la suscripción de convenio entre el  Gobierno Regional Pasco, el MINAGRI, y la UNDAC, con el fin de  concretar proyectos para mejorar la genética de ganados, vacunos, ovinos y alpacas; así como para financiar proyectos de riego, fortalecimiento de capacidades para los productores y aprovechamiento del recurso hídrico, mediante el programa Sierra Azul.

Visitas: 50