"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

CONGRESISTA ISRAEL LAZO: “PERITOS DE LA CONTRALORÍA INVESTIGARÁN OBRAS EN JUNÍN”

Categoría: Institucional Publicado el Jueves, 16 Marzo 2017 Escrito por Of. de Comunicaciones CR Visitas: 153

Preocupado por los posibles actos de corrupción en la ejecución de las obras públicas en la región Junín, el congresista Israel Lazo, de Fuerza Popular, sostuvo una reunión con el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, quien anunció la contratación de 6 peritos especializados (ingenieros) para cada provincia, que cumplirán labores de auditoría y prevención. 

 

La Contraloría General de la República a través de los peritos (ingenieros), realizarán una evolución especial y técnica de las obras ejecutadas y por ejecutar en Junín. “La idea es el acompañamiento a las unidades ejecutoras. Estos especialistas  tendrán la tarea de supervisar, prevenir, vigilar y verificar el uso correcto de los recursos del Estado. Los expedientes técnicos de los proyectos ingresarán a la Contraloría para ser evaluados y encontrar algunas irregularidades que puedan llevar a un arbitraje futuro”, indicó Israel Lazo, congresista de la República.   

Asimismo, Edgar Alarcón dijo que la idea no es castigar,  sino impulsar acciones preventivas  y el buen uso de los recursos públicos. “La lucha contra la corrupción involucra  el esfuerzo de todas las autoridades  y de la población. Por esa razón, en nuestra semana de representación hemos denunciado presuntas irregularidades en la ejecución de obras en diferentes distritos de Junín, donde las investigaciones son muy lentas por falta de peritos especializados que puedan ver la parte técnica, ahora, con esta intención del Contralor  se podrá hacer mucho y romper algunas mafias que hacen daño a nuestra región”, expresó el parlamentario.

Visitas: 153