Tras una labor de inteligencia y en operátivo conjunto, autoridades de la provincia y región de Pasco, incautaron motos de dudosa procedencia en un taller ubicado en la Av. Circunvalación Túpac Amaru en el distrito de Chaupimarca. Los agentes policiales, ingresaron al establecimiento para revisar las documentaciones y las placas de los vehículos motorizados en presencia del Fiscal de Prevención del Delito, de los cuales nueve fueron incautadas.

 

Al respecto, Oscar Herrera Hermosa, jefe de la División de Investigación Criminalística, dijo que “se intervino este taller tanto de arreglo como de venta de motos, de los cuales los estamos llevando a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj). Algunas tienen placas, otras no las tienen. Otras no tienen tarjetas de propiedad”, expresó.

Herrera Hermosa acotó que el propietario aduce que cuando traen las motos para arreglar, no les dejan la tarjeta de propiedad. "Será la dirección de robos quienes realicen los peritajes", enfatizó

Por su parte, Carlos Torres, responsable de Fiscalización, señaló que se impuso una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende a 4,050 soles.

Esto se debe a que el local no contaba con certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y otras documentaciones.

Finalmente, los vehículos motorizados fueron internados en el complejo policial de Pasco.