"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

EN 6 MESES ELABORARÁN PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DEL RAMAL FERROVIARIO LA OROYA – CERRO DE PASCO

Categoría: Institucional Publicado el Jueves, 16 Marzo 2017 Escrito por Omar CASTAÑEDA RAMIREZ Visitas: 77

  Gracias a Comité de Gestión presidio por el Gobierno Regional Pasco

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Regional Pasco y en cumplimiento a la acción 17 del Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó al equipo de especialistas que elaborarán el “Plan de Descontaminación y Tratamiento de Pasivos Ambientales del ramal ferroviario La Oroya – Cerro de Pasco”.

 

El acto desarrollado en el auditorio Yachayhuasi de la Dirección Regional de Agricultura, contó la con presencia del vicegobernador Rubén Tejada Ramos, así como de los integrantes del Comité de Gestión Ambiental Sostenible Chinchaycocha, el cual es presidio por el Gobierno Regional Pasco.

Durante su alocución, Tejada Ramos ratificó el compromiso del Gobierno de Pasco para continuar trabajando en favor de las comunidades que se vieron afectadas por la contaminación ambiental, producto del proceso constructivo del ferrocarril del centro, en donde se empleó “pirita” como base de los carriles, el cual a la fecha degradó sembríos de pasto y contaminó lagunas y ríos de las zonas aledañas a su ubicación.

Del mismo modo, destacó los logros alcanzados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, resaltando la contratación de especialistas para la elaboración del -plan de descontaminación-, con un plazo de 6 meses para su culminación. Asimismo felicitó la implementación de la Oficina Zonal Pasco del MTC, el cual permitirá sostener una comunicación sostenida con el Comité de Gestión.

Cabe destacar que el grupo de especialistas está  integrando por destacados profesionales como antropólogos, ambientalistas, geólogos, químicos y biólogos, todos ellos liderados por el Ing. Agrícola Fernando Chiock, quien expuso el plan de trabajo, componentes y cronograma de elaboración.

 

Visitas: 77