"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

CONVENIO CON FONCODES BENEFICIA A 312 FAMILIAS EN VILLA RICA

Categoría: Institucional Publicado el Jueves, 16 Marzo 2017 Escrito por LIC. DAVID AUGUSTO TERRAZO ATENCIO VILLA RICA Visitas: 45

Con 2 millones de soles se viene haciendo realidad el proyecto “Acceso de los hogares rurales con economía de subsistencia a mercados locales del núcleo ejecutor de Mayme, Ñagazu, Unión de la Selva y Puente Paucartambo” gracias al convenio tripartito entre la Municipalidad distrital de Villa Rica – Foncodes y el Núcleo Ejecutor Central de Villa Rica.

 

Jhonny Inga Aucapiña burgomaestre del distrito, quien gestionó este proyecto productivo, realizó la entrega a los 100 beneficiarios del Centro Poblado de Puente Paucartambo, materiales que consta de calaminas, listones de madera, malla gallinera, bisagras y clavos para desarrollar la construcción de sus gallineros con el apoyo de los Yachachis.

“Las gestiones que desarrollamos ante Foncodes tiene resultados positivos, queremos que ustedes generen sus propios ingresos y mejoren su economía, estamos trabajando para implantar más proyectos de café, cacao, pisicgranjas, lo hacemos porque ya es tiempo de salir de la pobreza, con esta producción de cuyes y gallinas debemos mejorar nuestra calidad de vida” resalto la autoridad.

Este proyecto tiene como objetivo principal la entrega de 3000 gallinas y 3000 cuyes a los 312 beneficiarios, desarrollando capacidades productivas y de emprendimientos rurales en hogares de extrema pobreza, de modo que puedan contar con oportunidades de acceso a mercados locales que les permita diversificar sus ingresos económicos; mejorando su acceso a la seguridad alimentaria.

Los pobladores de Puente Paucartambo, agradecieron al burgomaestre por realizar las gestiones para que este proyecto se desarrolle en las comunidades que muchas veces han sido olvidadas por las anteriores gestiones, resaltaron la preocupación que tiene la autoridad para buscar el bienestar de las familias que se encuentran en extrema pobreza.

 

 

 

Visitas: 45