"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

LANZAMIENTO REGIONAL CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2017 Y CONTRA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO

Categoría: Institucional Publicado el Jueves, 16 Marzo 2017 Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO Visitas: 435

Este 17 de marzo en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA Pasco) realizará este 17 marzo en la Plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca el Lanzamiento Regional de la Campaña de Vacunación de las Américas 2017 y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con el objetivo de evitar el riesgo de contraer enfermedades prevenibles por vacunas.

 

El Director Regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas manifestó que la campaña de Vacunación de las Américas es del 17 de marzo al 30 de abril donde se busca fortalecer protegiendo a cada uno de los niños y niñas de la región de las enfermedades inmuno-prevenibles como la Tuberculosis, Hepatitis B, Poliomielitis, Dipteria, Tétanos, Tos convulsiva, Influenza, Paperas, Sarampión, Neumonía, Rubeola, Fiebre Amarilla, Gripe estacionaria. Además de la población vulnerable como gestantes y adultos mayores en caso de influenza.

Asimismo, Orihuela recomienda a los padres de familia autorizar el consentimiento informado para vacunar a sus hijas entre los 9 y 13 años que cursan el quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas con tan solo dos dosis en seis meses las menores estarán protegidas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Para ello, se desplazarán brigadas de salud durante este mes por las diferentes viviendas tanto urbanas como rurales donde hay niños y niñas que por alguna razón no llegaron al establecimiento de salud para que se les administre la vacuna que les correspondía dentro de su calendario de vacunación. 

Por último, el Gobierno Regional Pasco y DIRESA Pasco, asumen el compromiso de la Campaña de la Vacunación con mucha responsabilidad, con la finalidad de proteger la salud de la población en general.

Se invita a la población en general a participar del lanzamiento del viernes 17 de marzo en la Plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca a partir de las 10 de la mañana, donde se regalará polos, gorras a los participantes.

 

Visitas: 435