Objetivo es velar por la salud de los consumidores pasqueños

Para prevenir enfermedades intestinales y endémicas, así como proteger la salud de la ciudadanía mediante las buenas prácticas de higiene y seguridad en los alimentos que se consume. La Sub Gerencia de Comercialización de la comuna provincial de Pasco, realizó la capacitación de las “Buenas Practicas en la Preparación y Manipulación de Alimentos”, que se llevó a cabo en el Auditorio de la municipalidad.

 

A la charla asistieron comerciantes que expenden verduras, carnes rojas, frutas, comidas y público interesado, donde Lisbeth Mauricio representante de la Dirección Regional de Salud, capacitó en “Buenas Prácticas de Manipulación, Conservación y Almacenamiento de Alimentos, Programa de Higiene y Saneamiento; Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, y otros que correspondan al cuidado de la inocuidad alimentaria”, seguido de Nataly Ledesma, responsable de INDECOPI; quien disertó el tema de “Protección al Consumidor” y la distribución y reclamos.

 “Lo importante es la salud de los pasqueños. Es por ello que estamos dando estas capacitaciones sobre manipulación de alimentos a todos los vendedores que operan con productos comestibles”, manifestó el Sub Gerente de Comercialización, Héctor Ayala Hermitaño, tras la culminación de esta actividad que superó las 200 personas entre propietarios formales e informales.