En la Gestión que lidera el Lic. Vicente Alarcón Arrieta, Alcalde del Distrito de Huachón, toda gestión lograda es objetivo  que los beneficios llegue a las personas que indica los programas sociales y que está sea un éxito con resultados.En cumplimiento a los planes, objetivos y fines del Programa de Foncodes Haku Wiñay, que estará beneficiando a 400 familias del Distrito de Huachón, como en los Centros Poblados de  Huachón, Quiparacra, Lucma y Puagmaray.

 

El Personal de la Sub-Gerencia de Producción en conjunto con la Sub-Gerencia de Servicios y Programa Sociales, que encamina el Cd. Raúl Valentín Albornos, después de haber realizado una evaluación minuciosa a las familias en extrema pobreza, con capacidades de emprendimiento, se realiza las capacitaciones a los beneficiarios seleccionados, con el propósito que las familias obtengan el conocimiento, para un proyecto en  desarrollo y fortalecer sus capacidades de emprendimiento en cada una de sus actividades que en ella  demanda, con un propósito de mejorar las calidades de vida de cada una de los beneficiarios y el mismo que conlleve a cumplir con los siguientes componentes

1. Fortalecimiento del sistema de producción familiar rural.
2. Mejoramiento de las viviendas saludables y
    Promoción de negocios rurales inclusivos.


De esta manera  la Gestión Municipal, que viene  liderado por el Lic. Vicente Alarcón Arrieta Alcalde, viene impulsando los niveles y capacidades productivas de los pobladores, motivo que fue necesario la gestión ante el MIDIS - Foncodes, programa Haku Wiñay, buscando siempre el bienestar y desarrollo de los pobladores del Distrito de Huachón.