“Ante peligro latente”

“Institución educativa ya cuenta con un proyecto aprobado”

Por órdenes explicitas del Gobernador Regional - Ing. Teódulo Quispe Huertas, la Dirección Regional de Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana en conjunto con la Oficina Regional de Defensa Civil, verificaron la situación de emergencia de la I.E.I N° 34279 “Ricardo Palma” de la comunidad nativa de Amambay - jurisdicción del distrito de Villa Rica, a consecuencia de las intensas lluvias que perjudicara al colegio con inundaciones constantes.

 

La infraestructura se encuentra en una zona vulnerable ante la crecida de los ríos que pone en riesgo a los alumnos de nivel secundario, docentes, y pobladores, más aun cuando su edificación está construida sólo a base de madera; razón por la que urge una inmediata reubicación y construcción adecuada, en una zona fuera de los peligros.

En ese contexto, se convino en esta visita a desarrollar un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional Pasco y las autoridades de la comunidad nativa de Amambay, entre otras instancias de competencia, a fin de lograr la aprobación del respectivo expediente técnico, toda vez que la institución educativa ya cuenta con un proyecto aprobado, el cual deberá ser facilitado a las autoridades regionales por parte de la comunidad.

Al tema, el Director de Gestión de Riesgo - Ing. Zómeli Díaz Simeón, manifestó que las acciones serán inmediatas para dar viabilidad a este proyecto; más aun considerando que los temas en educación son prioritarios en la actual gestión regional, pues es la base fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad.