"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

TEÓDULO QUISPE LOGRÓ CERCA DE S/.15 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA VIAL

Categoría: Institucional Publicado el Miércoles, 15 Marzo 2017 Escrito por PRENSA GOREPA Visitas: 117

“Carretera Ninacaca – Huachón está incluido en transferencia presupuestal”

Gracias a las innumerables gestiones emprendidas por el titular regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ejecutivo peruano mediante Decreto Supremo N° 051-2017 autorizó la transferencia de partidas para proyectos de inversión pública de infraestructura vial, donde resalta el mejoramiento de la carretera Ninacaca – Huachón por un presupuesto mayor a los S/.12 millones.

 

El documento emitido el último 10 de marzo engloba 3 proyectos viales en favor del Gobierno regional gestionados por Quispe Huertas por un monto ascendente a S/.14’766,351.00. El Decreto Supremo refiere que el mejoramiento de la carretera Ninacaca – Huachón tiene un presupuesto asignado de S/.12’945,151.00 para el inicio de los trabajos.

Del mismo modo indica que el “Mejoramiento y rehabilitación de la carretera puente Yanahuanca – Yanacocha – Charquicancha”, en la provincia Daniel Alcides Carrión tiene un presupuesto de S/.499,833.00. Mientras que el “Mejoramiento del puente Ushun en el centro poblado de Lúcma, distrito de Huachón”, tiene un monto asignado de S/.1’321,367.00.

Cabe destacar que con esta nueva transferencia, el gobernador Teódulo Quispe Huertas logró duplicar por gestión el presupuesto asignado al Gobierno regional Pasco para el presente año, permitiendo con ello cristalizar el anhelado proyecto de conexión vial Nicacaca – Huachón – Huancabamba, integrando así a las provincias de Pasco y Oxapampa, corredor que se convertirá en la nueva transoceánica que unirá a la Costa, Sierra y Selva de nuestro territorio patrio.

Por esta misma razón, para el gobierno regional las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento.

 

 

 

 

Visitas: 117