“Presupuesto supero los S/.2 millones”

Siendo la educación el motor principal para el desarrollo, el Gobierno Regional Pasco viene ejecutando el “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34080 Albert Einstein del Centro Poblado de Junipalca”, obra que beneficia a más de 1150 habitantes de la localidad, jurisdicción del distrito San Francisco de Asís de Yarusyacán.

 

El proyecto educativo en mención, tiene como meta la construcción de una moderna infraestructura con ambientes adecuados según normativas vigentes, así como la debida implementación con equipos y mobiliarios al servicio de la población estudiantil; paralelamente también se cumplirá una capacitación en temas de gestión de servicio educativo a favor del personal del plantel,  y agentes comunitarios del lugar.

Un trabajo añorado por la población que a la fecha supera el 70% de avance físico generando además decenas de puestos de trabajo para los pobladores de la zona. Esta obra de infraestructura constituye un esfuerzo del Gobierno regional, construida por el “Consorcio Albert Eintein”, quienes confirmaron su culminación y próxima entrega al sector educativo, quedando lista para ser inaugurada a finales del mes de abril.

Con una inversión de 2 millones 110 mil 961 soles, el Albert Einstein de Junipalca representa una mejora de los estándares de enseñanza y aprendizaje.  Y es que una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes puedan estudiar y, además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros.