"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

VICEGOBERNADOR REGIONAL APERTURÓ BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LA I.E.I N° 3 “A.R.P.L.”

Categoría: Institucional Publicado el Martes, 14 Marzo 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 37


Como en distintos puntos del país, el 13 de marzo la región Pasco dio apertura al Buen Inicio del Año Escolar 2017; ceremonia protocolar que se centró en la Institución Educativa Industrial N° 3 – “Antenor Rizo Patrón Lequérica”, bajo la precedencia del Vicegobernador Regional – Econ. Rubén Tejada Ramos, quien haciendo eco el sentir y expectativas del Titular de Pliego – Ing. Teódulo Quispe Huertas, encargó en los maestros asumir su labor con responsabilidad, compromiso y dedicación, a tiempo de transmitir a los estudiantes entusiasmo, ahínco y sacrificio.

 

La Autoridad inculcó que el Gobierno Regional tiene en claro que apostar por la educación de nuestros niños y jóvenes, era apostar por el verdadero desarrollo de Pasco; ya que era la educación, la base verídica donde se cimentaba la conquista de un desarrollo sostenido de los pueblos; muestra del cual era la inversión de más de 9 millones de soles, del que la actual gestión regional se había desprendido para hacer realidad la construcción de infraestructuras educativas en nuestras 3 provincias: Mariano Melgar de Huariaca, José Carlos Mariátegui del C.P de Huayo, y Pedro Ruiz Gallo de Villa Rica; obras que hoy esperan listas para centenares de alumnos.

En representación del Ministerio de Educación – Gabriel Soplin, felicitó al Gobierno Regional de Pasco por su contribución con el sector  educación, y por la acertada coordinación con las instancias educativas, para hacer de esta apertura del año académico una fiesta de entusiasmo y aliento. Reconocimiento que se replicó en las voces del Director de la UGEL – Rolando Tolentino, del Director de la II.EE - Mg. Richard Suarez Maccha, entre otras autoridades participantes.

Como parte de la bienvenida al año escolar 2017, el Vicegobernador hizo entrega de kits escolares a los estudiantes de este centro educativo, así también dejó en las manos del Director un estante a beneficio del plantel; terminando su participación con el tradicional corte de cabello a los alumnos de primer año, quienes se integran a las filas celestes.

Nota: A este acto acompañaron el Director Regional de Educación, el Director de la UGEL Pasco, el Gerente Regional de Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo y autoridades en conjunto de la I.E.I N°3.

Visitas: 37