Copyright 2017 - Custom text here

 Gobierno Regional Pasco entregó llaves de ambientes

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Ing. Teódulo Quispe Huertas, la nueva y moderna infraestructura Educativa “Mariano Melgar” de Huariaca, abrió hoy sus puertas para albergar a más de 800 alumnos del distrito ecológico y cuenca del Huallaga, en el inicio del buen año escolar 2017. En representación del Mandatario Regional fue el Gerente General del Gobierno Regional - Víctor Cervantes, quien hizo entrega las llaves del conjunto de ambientes, al director de esta prestigiosa I.E. Lic. Elías Barrera Córdova.

Cabe destacar, que la obra demandó una inversión de más de 4 millones de soles, con los que se edificó 2 modernos pabellones de 3 niveles, los que cuentan con 2 auditorios, sala de innovación docente, centro de cómputo debidamente equipado con más de 40 ordenadores personales, 700 mobiliarios escolares, pizarra electrónica, servicios higiénicos, biblioteca, 17 aulas pedagógicas para inicial y primaria, juegos recreativos, dirección, cafetín, y demás componentes que se ponen al servicio de la comunidad educativa.

Durante la ceremonia de apertura Víctor Cervantes insto a los padres de familia a no bajar la guardia en el acompañamiento educativo a sus menores hijos, exigiendo además a los maestros vigilar la integridad de los estudiantes “todos somos parte del éxito, seamos actores del progreso y desarrollo de la calidad educativa”, refirió; a tiempo de indicar que en los próximos días se realizara la inauguración respectiva de esta obra educativa, con la presencia del propio Mandatario Pasqueño.

A su turno, el flamante y nuevo director de la I.E, destacó los esfuerzos del Ing. Teódulo Quispe por elevar la calidad educativa de centenares de estudiantes de Huariaca. “…Esta infraestructura contribuye a desarrollar un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje, hoy contamos con ambientes pedagógicos y equipamiento tecnológico que facilitaran el trabajo de los docentes; por lo cual estamos muy agradecidos con el Gobernador Regional, ya que está cumpliendo su compromiso con la familia Melgarina” enfatizó Barrera Córdova.

Por su parte, padres de familia, docentes y alumnado en general, también exteriorizaron su gratitud a la gestión regional, por cristalizar esta infraestructura educativa, que se convierte en una de las edificaciones más imponentes de la cuenca del Huallaga y en el referente educativo del distrito; por lo que la autoridad local - Richard Rojas, saludo el trabajo efectivo del Ing. Teódulo Quispe a favor de los infantes, quienes hoy acceden a amplios y modernos ambientes que garantiza su educación e integridad física, resaltó

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"