Lunes, 29 Mayo 2017

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

GOBIERNO LOCALES DEBERAN REGISTRAR PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA PARA SALUD

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hasta el 31 de marzo

Los Gobierno locales que aún no registran Presupuesto Institucional de Apertura para salud a través de transparencia económica del Ministerio de Económica tendrán tiempo al 31 de marzo, informo especialista de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco).

 

El responsable de la Unidad de Participación de Promoción de Salud de la DIRESA Pasco, Willy Campos Castro refirió que desde el año 2007, el Perú viene implementando de manera progresiva, una de las reformas más importantes del Sistema Nacional de Presupuesto: el Presupuesto por Resultados (PpR), con la finalidad de asegurar que la población reciba los bienes y servicios que requiere, en las condiciones deseadas, contribuyendo con la mejora de su calidad de vida.

“En este proceso, los gobiernos locales que no registran presupuesto para salud son: Pozuzo, Ticlacayan, Pallanchacra, Yanacancha, Chaupimarca, Paucartambo, Chacayan, Paucar. Mientras el resto de los distritos felicitar por su trabajo y su rol fundamental, toda vez que son los que entregan buena parte de los bienes y servicios que requiere la población para satisfacer sus necesidades fundamentales en salud”, sostuvo Campos Castro.

En tal sentido las autoridades, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos del ámbito local tengan una buena aproximación y se familiaricen con la información de mucha utilidad para que los gobiernos locales estén preparados para los procesos de programación y formulación presupuestal para el ejercicio 2017 y los años próximos.

Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de este sector establece intervenciones en los principales programas como el Articulado Nutricional, salud materno-neonatal, enfermedades no transmisibles, recursos humanos, y otros.