“En otros sectores también hubo emergencias por el derrumbe de sus viviendas”

“Producto de las fuertes lluvias una vivienda ubicada en el barrio El Misti se derrumbó y de milagro se salvaron de quedar enterrados siete integrantes de una sola familia”, así informó Adilberto Cairampoma Juma, quien en compañía de efectivos del Serenazgo de la Muni9cipalidad Provincial de Pasco acudieron al lugar alertados por una comunicación telefónica.    

 

Cuando toda la familia se disponía a descansar aproximadamente 10.30 de las noche del pasado viernes 10 de marzo, escucharon un fuerte ruido por el que decidieron salir de la vivienda y segundos después de haber salido el ultimo integrante de la familia lamentablemente la vivienda de material rustico colapsó quedando derrumbado y perdiendo todo los bienes que se encontraban dentro de la vivienda; felizmente todos los integrantes de la familia salvaron sus vidas porque salieron a tiempo. Con el apoyo de los efectivos del Serenazgo y de los vecinos la familia perjudicada pernoctó en las viviendas de sus vecinos y familiares.

Por otro lado se ha informado que en distrito de Yanacancha igual producto de las fuertes lluvias se remojo las paredes de una vivienda y colapso ante la mirada de sus propietario que derramó lagrimas puesto que la casa fue construido por el esfuerzo  y trabajo de muchos años; solo pudo rescatar algunos bienes de valor.

Finalmente el Centro de Emergencia Regional Coer Pasco también informó del colapso de otra vivienda en la jurisdicción de Yanacancha.