“En defensa de la ley de reubicación de Pasco”

 

Preocupados en el contexto actual que embarga a la región Pasco, la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar en reunión con representantes de la Universidad Daniel Alcides Carrión, y Dirigentes Sociales de Pasco, definieron la defensa de la Ley de Reubicación de Pasco 29293.

 

Luego de un debate alturado y la toma de conocimiento del contenido de la ley, el acuerdo fue que el próximo 24 de mayo se realizará el II foro Panel en donde se invitara al Presidente del Consejo de Ministros, para que pueda explicar que acciones se ejecutaron desde la dación de la ley, en que se invirtió los 5 millones que se destinaron para el trabajo de la nueva ciudad y sobre los resultados de los 8 a 9 proyectos que se pagaron por más de 500 mil soles entorno a este tema.

Ante ello, este 22 de marzo la gestión liderada por el Ing. Zumel Trujillo a través de sesión de consejo invitara al Congresista de la Republica Ing. Roy Ventura y a los promotores de esta iniciática para que expongan los argumentos claros del porque presentaron el decreto de ley a la bancada fujimorista enmarcada en la derogatoria de la Ley 29293.

“Es falso, que por culpa de esta Ley, Pasco no percibe presupuesto, si revisamos todo los millones de soles que se recibió hasta hoy, por ejemplo en el tema del proyecto integral del agua, el hospital, lo que pasa es que falta capacidad de gestión, capacidad de ejecución de obras, me gustaría que tenguen perfiles y expedientes de obras viables, las cuales si se podrían gestionar según versión del presidente de la comisión interinstitucional ante los distintos ministerios” indico José Basan Castillo miembro de la Comisión Interinstitucional al término de la mencionada reunión.

Finalmente, las instituciones involucradas y conformes con la defensa de esta Ley, acordaron iniciar con el trabajo de sensibilización para que toda la población de la Región Pasco pueda conocer al detalle sobre esta Ley, y puedan ser ellos parte de las decisiones que se tomen entorno a este tema, buscando el desarrollando, crecimiento y emprendiendo de la Región Pasco.