"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

INSPECCIONAN OBRAS EN NUEVO HOSPITAL REGIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE PASCO

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 103

Trabajos buscan garantizar la calidad del proyecto.

 

Buscando impulsar la política de acceso a los servicios de salud, el Gobierno Regional Pasco viene ejecutando la obra: “Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión”; en cuyo contexto el equipo técnico del proyecto realizó una inspección inopinada en la línea de verificar el correcto desarrollo del proceso constructivo.

 

La visita de inspección realizada al nosocomio constató las labores aceleradas que se vienen dando en los diversos frentes de trabajo, cerca de 300 obreros vienen desarrollando trabajos en cada uno de los bloques y niveles con el que cuenta esta infraestructura. Los avances saltan a la vista de la población, estando dentro del presente año la fecha para su culminación y puesta en funcionamiento.

Los representantes del Consorcio de la salud Pasco - empresa que viene ejecutando el mencionado proyecto – anunciaron que presentaran un plan para implementar un frente de trabajo nocturno, y así continuar el paso acelerado. El citado establecimiento representa un monto de inversión de más de S/. 210 millones y beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona.

Durante el recorrido se pudo verificar trabajos de acabados en diferentes frentes, instalación de los sistemas de comunicaciones, tuberías de agua caliente, sistemas de impermeabilización de azoteas a través de termofusión de membranas asfálticas, construcción en seco por sistema drywall, así como el techado con placas colaborantes.

Esta es una de las grandes obras que viene construyendo el Gobierno Regional, beneficiará a las poblaciones no solo de Pasco, sino también de las zonas aledañas, que podrán lograr el acceso a los servicios de salud en forma adecuada y oportuna, lo cual mejorará su calidad de vida. Ese es el principal objetivo de la política de inversiones en salud que implementó el Gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas.

Dicha política tiene prevista también para el presente año, la construcción del Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, el Ernesto German Guzmán Gonzales en Oxapampa y el Fredy Vallejos Ore en Yanahuanca, además de la reactivación de los establecimientos de la Red de Salud de Puerto Bermúdez y Palcazú.

 

Visitas: 103