"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

INFORMAN SITUACIÓN ACTUAL DE PROYECTOS VIALES DEL VALLE NAZARATEGUI

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017 Escrito por INFORMAN SITUACIÓN ACTUAL DE PROYECTOS VIALES DEL VALLE NAZARATEGUI Visitas: 72

  Dirigentes visitaron sede del Gobierno regional Pasco

Jefes de diferentes Comunidades Nativas del Valle Nazarategui del distrito de Puerto Bermúdez, recibieron información fehaciente de parte de funcionarios del Gobierno Regional Pasco respecto a los proyectos de mejoramiento de las carreteras tramo San Juan de Dios – Paraíso del Encanto y  tramo Bello Horizonte – Quebrada Encanto.

 

El equipo regional liderado por el vicegobernador de Pasco Econ. Rubén Tejada Ramos, explicó con documentación real  la situación actual de ambos proyectos viales que sumados demandan un presupuesto de S/.33 millones para ejecutar 90 km de carretera.

Durante el encuentro los funcionarios regionales informaron que el tramo San Juan de Dios – Paraíso del Encanto ya cuenta con expediente técnico aprobado con Resolución Ejecutiva Regional de fecha 14 de noviembre de 2016. Del mismo modo indicaron que el tramo Bello Horizonte – Quebrada Encanto también cuenta con el expediente aprobado de fecha 3 de febrero de 2017.

Acotaron además que ambos proyectos ya fueron gestionados ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante Oficio N° 119 de fecha 15 de febrero del presente año, donde el gobernador Ing. Teódulo Quispe Huertas solicita al ministro Martín Vizcarra el financiamiento de las vías por ser de necesidad pública.

Cabe indicar que toda la documentación fue entregada a Juan Lino Escobar, presidente multisectorial del Valle Nazarategui, quien agradeció al titular regional por gestionar el presupuesto que se requiere para el inicio de las labores. Sin embargo, acordaron y aprobaron participar de la próxima reunión con el Ministerio de Transportes para hacer fuerza común y explicar al Ministro la urgente necesidad de la asignación presupuestal.

En encuentro informativo concluyó con el compromiso del Gobierno regional de realizar el mantenimiento de la Ruta “B” que corresponde al tramo Puerto Bermúdez – Pichanaki, mientras se cristalicen las negociaciones con el Ministerio de Transportes para así no perjudicar a los productores y agricultores de esta parte de la provincia de Oxapampa, quienes necesitan de una vía en buenas condiciones para exportar productos como el cacao, achiote, maíz, papaya, café, entre otros.

 

Visitas: 72