Con participación de representantes de diferentes instituciones involucradas en el tema medioambiental, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente presidió la reunión de trabajo de la Comisión Regional Ambiental – CAR Pasco, encuentro donde se presentó y socializó el Plan de Fortalecimiento y Plan de Trabajo para el presente año.

 

David Carhuaz, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, resaltó la importancia de la primera reunión del año, evento que contó con participación de representantes del PRODERM, programa del Ministerio del Ambiente y la Agencia Belga de Desarrollo, que identifica, evalúa, valora. Conserva y utiliza de manera sostenible los recursos naturales en beneficio de las poblaciones rurales.

La agenda del encuentro se centró en temas específicos como el establecimiento de acuerdos y capacitación para el intercambio de información, teniendo el Reglamento de Funcionamiento SIAR como respaldo. Asimismo, se abordó temas referentes al Plan de Trabajo de la CAR Pasco y la sistematización del proceso de gestión del SIAR, contenidos que fueron disertados por Fernando Brito y Laura Bolo del PRODERM.

 La reunión concluyó con acuerdos significativos, así como la programación de la fecha y sede para la próxima reunión de la Comisión Ambiental Regional Pasco.