El lunes 13 de marzo, inician las clases a nivel nacional, es por ello que la UGEL Pasco liderado por el Lic. Rolando Tolentino Cristóbal, desarrollaran la ceremonia de apertura en la institución educativa  Integrada “6 de Diciembre” de Uliachin del Distrito de Chaupimarca en donde participaran directores, docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades a nivel regional y local, con motivo de sensibilizar a la población estudiantil asistir a clases desde el primer día.

 

De acuerdo a las coordinaciones realizadas, la ceremonia del Buen Inicio del Año Escolar 2017, iniciará a las 8:00 a.m. con el Izamiento del Pabellón Nacional y la bienvenida a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. De la misma manera los especialistas de la UGEL Pasco visitaran los diferentes distritos de la Provincia de Pasco para garantizar el Buen Inicio de Año Escolar.

Asimismo la UGEL Pasco realizará un pasacalle de sensibilización, dentro del recorrido  visitaran a la institución educativa  N° 35001 “Cipriano Proaño” y la institución educativa N° 3 “Antenor Riso Patrón Lequerica”. Por otro lado para este 2017, se encuentran garantizadas las infraestructuras de los Centros Educativos de la Provincia de Pasco, gracias al trabajo que  realizaron durante los meses anteriores las áreas de Mantenimiento de Locales Escolares y el Programa PREVAED de Unidad de Gestión Educativa Local Pasco.