"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

DIRESA PASCO REALIZÓ TALLER A COMERCIANTES DE CHAUPIMARCA PARA IDENTIFICAR ÚTILES ESCOLARES TÓXICOS

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 10 Marzo 2017 Escrito por Juanka Espiritu Visitas: 74

Para erradicar la venta de útiles tóxicos

 

Para erradicar la venta de artículos, como rompecabezas, crayolas, colores o lápices que sean tóxicos, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), capacitó a los comerciantes y propietarios de librerias del distrito de Chaupimarca quienes conocieron más al respecto de como identificar los útiles escolares tóxicos.

 

El Ingeniero Antonio Colqui Huamán, responsable de la Campaña de útiles escolares 2017, manifestó que el objetivo de esta campaña es mejorar la capacidad de vigilancia y ejecución de operativos en contra de la fabricación, distribución y comercialización de útiles escolares y de escritorio tóxicos.

“En la región Pasco solo existen 14 comercios o librerías registrados y autorizados para la venta de útiles escolares y de escritorio, por lo invoca al resto a formalizar su negocio para erradicar la venta de productos tóxicos”, culmino Colqui.

DIRESA Pasco anunció que luego de las capacitaciones en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa durante este mes se realizarán los OPERATIVOS inopinados para detectar la venta de útiles de escritorio tóxicos contaminados con plomo, arsénico, cadmio cromo, mercurio entre otros, que pueda causar algún daño en la salud del estudiante.

La capacitación a los comerciantes y propietarios de librerías se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial Pasco.

Visitas: 74