Copyright 2017 - Custom text here

En esta ocasión será el expresidente de la comunidad, Elmer Rivera Cornejo, quien redoblará la campana, a la 1:00 p.m.

 

Por sexto año consecutivo, en el Día Internacional de la Mujer, en la comunidad de San Miguel de Cuchis, a 33 kilómetros de Cerro de Pasco, se redoblarán las campanas en memoria a las mujeres que murieron en esa localidad, víctimas de la inoperancia política del Estado, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras (PVF), natural del lugar.

 

Recordó que “mientras desde Cerro de Pasco el Estado peruano con la empresa Centromin Perú (1972-1999) se llevaba millones y millones de soles; en la comunidad de Cuchis, con mucha impotencia, veíamos morir a las mujeres dando a luz, a otras las enfermedades les arrebataba la vida. Allí nos teníamos una vía (carretera) ni un centro de salud. Ahora en memoria a ellas, se redoblan la campana”.

Desde el año 2012 se realiza este singular homenaje  a las mujeres de Cuchis, en el Día Internacional de la Mujer. Homenaje, único en el mundo, donde las campanas se redoblan a la 1:00 p.m. de la tarde. Pues esa era la hora en que salía el fúnebre de la puerta de la iglesia.

“Se recuerda a Justa Terrazos Mendoza, Nelly Villanueva Sifuentes, Eustaquia Flores, Estela Fuster, entre otras mujeres que perdieron la vida a falta de auxilio”, acotó.

En esta ocasión será el expresidente de la comunidad de San Miguel de Cuchis, Elmer Rivera Cornejo, quien redoblará la campana.

FOTO: Sepelio de Justa Terrazos Mendoza, lideresa de la comunidad de San Miguel de Cuchis, fallecida a falta de atención de salud. El niño de la pelota es Rodolfo Rojas Villanueva.

 

 

 

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"