En su séptima versión

 Entre emotivas palabras y lágrimas de algunas participantes, el vicegobernador  - Econ. Rubén Tejada Ramos, en compañía de las consejeras, Mélida Lozano Palacín, Nelly Meza Mariani y Blanca Colca Aguilar; presidieron el acto protocolar de la séptima condecoración “Medalla Sol Regional”; propiciada por el Gobierno Regional en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

 

Durante su alocución el Econ. Rubén Tejada, exhortó a la población brindar respeto y cariño a las mujeres en todo momento y sin distinción alguna; a tiempo de referir: “Nosotros criticamos a esos varones que no saben tratar a una mujer y asumimos la culpa, por ello desde horas de la mañana hoy rendimos un homenaje a cada uno de ustedes…” precisó.

Las galardonadas en esta séptima versión fueron, Nicolaza López Carhuaricra en la categoría Superación ante Adversidades; Nelva Cornelio Loyola en Ejemplo de Vida; mientras que en la categoría Protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas, fue galardonada Celia Maruja Soto Ortiz; así mismo Violeta Quinchuya Quenshima, por su Labor Social; Herna Eva Gómez Ortiz en el Campo Empresarial, y por su Desempeño Profesional Emiliana Jiménez Avalos.

Cabe precisar que las 6 galardonadas fueron clasificadas tras una dura selección, de un total de 60 mujeres distinguidas, quienes a lo largo de las últimas semanas acudieron a la convocatoria que hiciera la Gerencia Regional de Desarrollo Social.